RECONOCIMIENTOS AMIPCI 2016

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CONVOCATORIA RECONOCIMIENTOS AMIPCI 2016


BASES

CATEGORÍAS

  • Entretenimiento
  • Noticias
  • Servicios financieros
  • Salud
  • Gobierno
  • Retail
  • Turismo
  • Alimentos y bebidas
  • Servicios profesionales
  • Telecomunicaciones
  • Automotriz
  • Tecnología
  • Educación

CRITERIOS ESPECÍFICOS POR CATEGORÍA PARA LOS RECONOCIMIENTOS AMIPCI 2016


RETAIL
  • Innovación tecnológica en materia de e-commerce.
  • Iniciativas que aporten al crecimiento de e-commerce en México (soluciones de entrega, métodos de pago, promociones).
  • Políticas de Garantía.
  • Innovación/diferenciador.
  • Usabilidad y navegación del sitio.
ENTRETENIMIENTO
  • Contenido relevante para el usuario con una oferta concreta y atractiva (Música, Video, Juegos, etc.)
  • Tráfico/Usuarios activos en el sitio.
  • Comercialización del servicio, ya sea publicitario o comercialización pura (ecommerce).
  • Usabilidad y navegación del sitio.
  • Valor agregado de los productos y/o servicios hacia el consumidor.
  • Innovación de servicios y/o productos.
TECNOLOGÍA
  • Navegación y desplazamiento por los contenidos: Formas que agilizan y determinan nuevos patrones de desplazamiento ya sea de forma vertical u horizontal permitiendo la comprensión intuitiva del uso de la información.
  • Adaptabilidad de modelos mentales a soluciones de interacción: Uso de soluciones reales como interfaces de equipos de sonido, dispositivos de uso diario, trasladados a necesidades en plataformas digitales.
  • Acoplamiento y uso de API's para redes sociales, y de geolocalización: Usos de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google Maps, para establecer un mejor nivel de interacción, que permita mayor involucramiento; para la localización de sitios físicos, mezclados con la posibilidad de viralizar el contenido y enriquecerlo.
  • Adaptabilidad y flexibilidad para dispositivos móviles: Uso de lenguajes de 3era generación, que permitan estandarizar la experiencia y el acoplamiento a menores resoluciones e interacciones táctiles.
  • Softlogin y recordación de preferencias de usuarios recurrentes: Implementación y uso de tecnologías como uso de cookies, y API's que permitan generar contenido cada vez más enfocado a tipos o perfiles de usuarios sin necesidad de generar un registro, o generar conocimiento previo del consumidor.
  • Uso de filtros para sitios con alto volumen de contenidos como católogos: Filtros o herramientas novedosas que acerquen el contenido en gran volumen y bajo demanda, a un menor número de clics y con base en usos más acoplados a la necesidad real del consumidor.
  • Uso y acoplamiento de tecnologías de GL o ilustración de gráficos 3D: Integración de recursos en 3D bajo plataformas estándares que permitan el uso dinámico y la carga rápida, mejorando el involucramiento, sin sacrificar la experiencia.
  • Interacción y uso de recursos de video bajo demanda: Acoplamiento y uso de video para enriquecer la historia y experiencia sin demeritar la carga y el uso del sitio.
  • Creación y desarrollo de comunidades a través de interacción básica: A través de acciones claras y simples permite al usuario estar creando y compartiendo su contenido en el sitio, generando interacción con otros usuarios.
  • Diferenciador.
GOBIERNO

Criterios Específicos
  • Esquema de Interoperabilidad.- que los documentos (formatos, información, etc.) puedan tener acceso a través de cualquier tecnología.
  • Transacción en línea (que se puedan pagar los trámites de gobierno directamente en la propia página).
  • Interacción (que existan líneas de contacto entre la entidad y el ciudadano, chat, redes sociales etc.).
  • Participación (que exista y sean atendidos los buzones de opinión, redes sociales u otra forma de interacción con el ciudadano).
  • Se apega o alinea a la normatividad y estándares gubernamentales aplicables.
  • Beneficio para el ciudadano.
Criterios Generales
  • Presentación (diseño).
  • Navegación del portal (rópida).
  • Capacidad de bósqueda.
  • Categorización clara de información.
  • Contacto con usuarios / Interacción (buzón, atención en línea, envío de material).
  • Contenidos claros.
  • Transparencia y acceso a la información.
  • Seguridad.
  • Innovación o bien originalidad.
  • Aplicaciones para interactuar con el ciudadano.
  • Servicios online.
  • Protección de datos personales.
SERVICIOS FINANCIEROS
  • Cantidad y calidad de servicios o productos ofrecidos en la página web o móvil.
  • Desarrollo o facilidad de contratación en línea.
  • Ayuda al cliente (comprensión, entendimiento de los servicios y productos ofrecidos).
  • Atención al cliente (canales y contenidos de apoyo a clientes).
  • Diseño multiplataforma y multidispositivo enfocados al sitio web.
  • Valor adicional a través de dispositivos móviles.
  • Diferenciador.
NOTICIAS
  • Calidad de contenidos.
  • Contextualización/personalización de contenidos.
  • Comunidad y Redes Sociales.
  • Usabilidad, Tecnología y Diseño del sitio Web. Facilidad para encontrar información, atractivo visual, variedad y organización de la información.
  • Formas de entrega. Diversidad de formas de entrega (portal, newsletter, redes sociales, aplicación móvil, SMS, etc.).
  • Diversidad de fuentes. Equilibrio entre información propia y de fuentes externas. Enlaces a fuentes originales de información, documentos, etc.
  • Contenido Editorial. Variedad y pluralidad de su página editorial (opiniones firmadas).
  • Diversidad de contenido: Manejo de géneros periodísticos, material gráfico, infografías, foto y video.
  • Participación de lectores. Existencia, promoción y atención de las opiniones de los lectores.
SERVICIOS PROFESIONALES
Home
  • El dominio es el adecuado, refleja la naturaleza del sitio.
  • Las categorías de los servicios son claramente visibles.
  • La propuesta/servicio de valor es clara.
Accesibilidad
  • Tiempo de Carga del Sitio.
  • Contraste adecuado texto-fondo.
  • Uso de Flash mínimo.
  • Home priorizado de acuerdo a la oferta de servicios.
  • Página 404 Personalizada.
  • Acceso sencillo a la información de ayuda.
  • Acceso sencillo a la información de contacto.
Navegación
  • Menú principal fácil de identificar.
  • Secciones claras y concisas.
  • Logotipo ligado al home del portal.
  • Búsqueda de fácil acceso (buscador).
  • Navegación cómoda (breadcrumb).
Contenido
  • Los usuarios entienden la propuesta de valor.
  • Encabezados claros y concisos.
  • Énfasis en los textos con moderación (negritas).
  • URL amigables (friendly URL).
  • Páginas claramente identificadas con título descriptivo (favoritos).
  • Las palabras, frases y conceptos utilizados son familiares para el usuario tópico.
  • La oferta de los servicios es clara y directa.
  • La oferta de servicios es amplia.
Identidad
  • Es claro el Giro de la empresa y el logotipo está ubicado en un lugar adecuado.
  • Consistencia en la identidad gráfica en los enlaces a secciones externas.
  • Iconos, gráficas, imágenes y botones consistentes.
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